Arrecian revisión a pipas gaseras

Venustiano Carranza, Pue.-Cada empresa gasera sabe que debe de cumplir con una serie de requisitos que establecen las Normas Oficiales Mexicanas para el transporte, almacenamiento y comercialización del gas LP, por lo que de manera constante se realizan superviciones a sus unidades, dio a conocer el director de Protección Civil Martín Santos Aguilar.

Resaltó que cumplir cabalmente con cada uno de los requerimientos podría evitar algún accidente e incluso, salvar vidas, pues cada una de las pipas de la capacidad que sea, debe ser sometida a mantenimiento de manera periódica, pero muchas de las veces por ahorrar, tal medida la prolongan y por eso luego vienen los percances.

En este municipios circulan y operan varias empresas gaseras las cuales, distribuyen el producto a algunas compañías y sobre todo a los tanques estacionarios de domicilios, mercados y establecimientos en general.

Siempre se ha determinado que por falta de mantenimiento, si una pipa está en circulación “ya es un riesgo alto para la población y para los propios empleados de esa empresa, y por ello es pertinente que siempre cumplan con todas las medidas de seguridad”, indicó el funcionario.

Tras resaltar que no hay compromiso alguno con las empresas, el director de PC agregó que ésta dependencia está obligada a realizar las revisiones necesarias para verificar que se encuentren en condiciones para circular, que no registren fugas y puedan genera un incendio. Tal es el caso reciente de una pipa que siniestro a dos vehículos, al quedarse sin frenos; todo por falta de mantenimiento.

Destacó que uno de los aspectos técnicos para una revisión en el vehículo es que las válvulas de seguridad tengan la vigencia necesaria, la cual puede ser hasta diez años. No obstante, la válvula tiene grabada la fecha de fabricación.

De ahí se revisa el estado físico de las mangueras, que la unidad porte la cinta anti chispa, entre otros aspectos mas.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña