Arrecian protestas por presuntos abusos policiacos

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se colocan de nuevo “en el ojo del huracán”, ante reiteradas quejas ciudadanas por presuntos excesos de sus elementos, quien, acusan, actúan impunemente solapados por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

A través de redes sociales, tuxpeños exhiben “operativos policiacos” para “cazar” prácticamente a conductores a la salida de bares o en depósitos de cerveza, donde, con el argumento de realizar “revisiones de rutina”, al final buscan cualquier pretexto para detenerlos y exigirles cantidades que van hasta los 5 mil pesos para dejarlos libres junto con sus unidades.

Uno de los casos fue planteado por el comunicador Francisco Vargas, quien dio testimonio de que en la inspección de policía tuvo que pagar 500 pesos hace 15 días para poder liberar a su yerno, quien había sido detenido porque su auto llevaba una luz azul y ese color es “exclusivo para patrullas”, argumentaron.

Asimismo, para liberar la unidad, que había sido llevada al patio de la inspección de policía, pagó mil 500, sin que en ese momento le extendieran recibo bajo argumento que eran las 11 de la noche y que para ello debería esperar a las 9 de la mañana del día siguiente.

“Señor alcalde, le pregunto: ¿quién se queda con lo que recaudan por las noches en el lugar referido, donde no dan comprobantes de pago, permítame decirle alcalde, haciendo uso de mi libertad de expresión, que tiene usted en la inspección de policía a una cueva de Ali Babá con sus cuarenta ladrones. Esto me hace pensar que ya se terminan los cuatro años de su gestión municipal y alguien encargado del ramo aludido, va a salir millonario o van a tener para pagar otra campaña”, reclamó el reconocido periodista.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!