Arrebatan pensión a jubilado | La Opinión de Poza Rica

Arrebatan pensión a jubilado

Poza Rica, Ver.- Un jubilado de Pemex indicó que en Banco Azteca, de Elektra, denunció que lo timaron y le quitaron aproximadamente 6 mil pesos de su pensión, esto ocurrió de octubre del 2018 a enero de este año.

El señor Sabino Meza Dávila mencionó que la subgerente le indicó que solamente tenía un peso en su cuenta y si quería cancelarla debía retirarlo, por lo tanto catalogó la actitud de Coral Chino como de prepotente y discriminatoria.

Asimismo, manifestó que él en todo momento pidió la cancelación de la cuenta porque nunca solicitó que le manejaran su dinero. “Los fui a ver para ver si podían recibir mi pensión de Pemex, en su momento la persona que me atendió que dijo que sí, me hizo el papeleo”.

En este orden de ideas, el señor Meza Dávila refirió que le informaron que ellos podrían atraer su dinero de otra forma, para esto contestó, “no quiero intermediarios, quiero el depósito de Pemex aquí, por lo tanto hice eso”.

Además le hicieron la documentación pero después en Pemex le dijeron que no tenían convenio con Banco Azteca, “esto se volvió una confusión, me acerqué de nuevo con ellos -Banco Azteca- para cancelar, pero hicieron lo que quisieron, me crearon una cuenta de portabilidad en nómina”.

Por último el señor dejó en claro que le quitaron casi 6 mil pesos de su pensión y en su cuenta solo había un peso, por lo que denunció públicamente este caso.

Comments

comments