Arrancó el operativo Guadalupe-Reyes 2018

La Policía Federal y municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Xalapa iniciaron el operativo Guadalupe-Reyes 2018 la mañana de este martes.

José de Jesús Vargas Hernández, director de Protección Civil municipal, indicó que el objetivo del operativo es evitar accidentes y prestar auxilio y orientación a quienes llegan a la región desde otros lugares del estado o del país y que en él participarán aproximadamente 350 elementos.

“En todo momento, a los viajeros se les hacen recomendaciones de que respeten los límites de velocidad y hagan caso de la señalética”, dijo.

Reconoció que la carretera Xalapa-Perote se ha convertido en últimas fechas en una vía peligrosa para los viajeros y que por esa razón se ha decidido reforzar la vigilancia.

Indicó que los municipios de la región de Xalapa ya están implementando operativos similares para dar por inaugurado el Operativo Guadalupe-Reyes 2018.

En otro tema, refirió que operativos para detectar pirotecnia en mercados y con comerciantes informales se realizarán en próximas fechas.

En el acto de inicio del Operativo estuvieron la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, y el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

DiarioDeXalapa

Comments

comments