Arranca venta de ramos de palmas

¡Comparte esta nota!

Por Rodrigo Antonio De La Cruz

Chicontepec, Ver.- Manos indígenas elaboran ramos de palmas que comercializan en diferentes puntos de la región Huasteca y son adquiridos por los católicos, quienes se preparan para participar en la celebración este domingo, donde refrendarán su fe.

“A 25 pesos el ramo de palmas”, expresaba Raymundo Matías Hernández, con domicilio en la comunidad de Tecomaxóchitl, del municipio de Chicontepec, mientras ofrecía a transeúntes en el tradicional tianguis que se efectuó el día viernes en la cabecera municipal de Benito Juárez.

Matías Hernández manifestó en entrevista que junto con sus familiares, desde el mes de diciembre del año 2021 arrancaron con la elaboración de ramos y a partir del día viernes iniciaron con la venta en el tianguis en Benito Juárez y en el área del parque en la zona centro de Chicontepec.

“Vamos a seguir vendiendo el día sábado y temprano del domingo, en la familia todos trabajamos y elaboramos los ramos, ya es toda una tradición”, refirió Raymundo, mientras mostraba los ramos de palma.

“La gente compra porque se preparan para participar en la procesión de Domingo de Ramos, donde los católicos recuerdan la entrada triunfal de Jesús, es una tradición en la región”, enfatizó.

Por otro lado, se dio a conocer que muchas personas de diferentes puntos del municipio, desde el día viernes y ayer sábado compraron los ramos que agitarán en la procesión, donde escenificarán la entrada triunfal de Jesús.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!