Arranca vacunación de refuerzo a maestros

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El refuerzo de vacunación anti-COVID a los maestros comenzó este miércoles en la Ciudad de México, jornada que abanderó la secretaria de Educación (SEP) Delfina Gómez Álvarez.

Durante un enlace desde Puebla hasta la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria puntualizó que la prioridad es que el regreso a clases tras las vacaciones decembrinas es que sea seguro.

“La prioridad que se tiene para este regreso a clases que sea de manera segura, y una de las formas es tener seguro a nuestro personal que va a estar en ese proceso educativo”, indicó.

“Invito a todos los maestros, al personal educativo, al personal manual, a que vengan a aplicarse este refuerzo, que sin duda nos va a generar una confianza de seguridad en nuestra salud”, añadió.

Los estados con los que se empezó a vacunar con Moderna a los maestros y personal educativo fueron Puebla –donde está la sede de la SEP–, Ciudad de México, Chiapas, Sonora, y Guanajuato.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dio el banderazo de arranque en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, una de las seis sedes dispuesta para ello.

“Se vacunaron en su primera dosis 283 mil y estamos esperando que reciban esta segunda dosis el mismo número de personal educativo”, precisó Sheinbaum desde el campus ubicado en la alcaldía de Tlalpan.

Las otras sedes son el ITAM, campus Río Hondo; Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe; Universidad La Salle, colonia Condesa; UNITEC, campus Sur en Iztapalapa; y Universidad Tecnológica de México, campus Cuitláhuac en Azcapotzalco.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!