Arranca vacunación anti-COVID a maestros en Veracruz

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- La secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez encabezó este martes el inicio de la vacunación anti-COVID a maestros en Veracruz, junto con los secretarios de Educación y Salud estatales, Zenyazen Escobar y Roberto Ramos Alor, respectivamente.

En el enlace que esta mañana se hizo a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria resaltó que alrededor de mil voluntarios en la entidad están colaborando para llevar a cabo con éxito la jornada de inmunización.

“Con este proceso que vamos a vacunar a alrededor de 197 mil 300 maestros, ya podremos entrar a la segunda fase, que va a ser el retorno a las escuelas y se está trabajando de manera conjunta con el gobierno del estado y con las secretarías de Educación, Seguridad, Salud, y Turismo”, señaló Delfina Gómez.

La funcionaria se dijo “emocionada y agradecida” por el esfuerzo y colaboración de las instituciones, la sociedad en general, los padres de familia y los jóvenes que participaron, que están en la universidad y ahora están correspondiendo en este proceso.

El presidente López Obrador expresó su gratitud y reconocimiento a los miembros del equipo, tanto a las autoridades municipales como al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, las autoridades universitarias, académicos e integrantes de las fuerzas armadas, y al personal del sector salud.

“Agradecerle mucho a las maestras, a los maestros, por asistir a vacunarse para que regresemos a las clases presenciales. También nuestro agradecimiento a las madres, a los padres de familia, por todo lo que han hecho durante este tiempo de pandemia, estar atendiendo a sus hijos sirviendo como complemento para que funcione mejor el sistema de enseñanza a distancia”, declaró.

Después del enlace con Veracruz, hubo otros con los estados de Tamaulipas, Chiapas, Coahuila y Nayarit, donde también arrancó este martes la vacunación anti-COVID con el objetivo de que se vuelva a clases presenciales antes de terminar el ciclo escolar actual.

Por Teresa Jiménez Flores

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!