Arranca proceso contra policía que mató a George Floyd

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- Este martes dio inicio el proceso contra Derek Chauvin, el policía blanco acusado de asesinar a George Floyd, un ciudadano negro a quien detuvo y le puso una rodilla en el cuello hasta que lo asfixió el pasado 25 de mayo de 2020, un hecho que conmocionó al mundo y quedó grabado en un video.

Si bien el proceso debía comenzar este lunes, la parte acusadora pidió una prórroga debido a que perfila agregar el cargo de asesinato en tercer grado, que se sumaría a los dos que ya enfrenta por asesinato en segundo grado y por homicidio involuntario.

El juez Peter Cahill determinó que se podía avanzar con el proceso al echar a andar la selección de los jurados este martes, lo que implica un desafío pues se debe hallar a personas imparciales, por lo que se les indagará qué tan enterados están del caso y cómo se informaron.

Una vez que los jurados hayan sido elegidos, en unas tres semanas, los primeros alegatos podrían ser el próximo 29 de marzo y entonces el exagente de Mineápolis tendrá que responder por la muerte de Floyd, cuyo caso dejó otra vez al descubierto las desigualdades raciales en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!