Arranca operativo Semana Santa Segura 2021

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Reunidos en el salón Presidentes del palacio municipal, autoridades municipales sostuvieron una reunión con prestadores de servicios para acordar las diversas estrategias a seguir durante la próxima temporada de Semana Santa.

Representantes de diversas corporaciones de seguridad y emergencia de los tres niveles de gobierno, sostuvieron esta reunión donde se presentaron las medidas de seguridad que deberán seguirse para la protección de los visitantes a los lugares de mayor aglomeración.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Rubio Ruiz, señaló que los papantecos se enfrentan a dos pandemias, la de salud y la económica, la primera ya se ha atendido a través de diversas medidas preventivas, mientras que la segunda ha afectado en gran manera los bolsillos de los ciudadanos.

Se informó que diversas corporaciones y cuerpos de rescate estarán trabajando de manera coordinada durante la temporada vacacional, al implementar y poner en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2021”, en donde serán resguardados los lugares de mayor aglomeración del municipio.

Joaquín Pulido Ruiz, subdirector de Protección Civil municipal, dio a conocer que elementos de las diversas corporaciones de la zona, estarán trabajando en este operativo, en donde se mantendrán vigiladas las zonas para brindar mayor seguridad a los visitantes.

Informó que los lugares de mayor vigilancia serán las playas, carreteras, así como el centro de la ciudad, esto para brindar el auxilio a los visitantes ante cualquier emergencia que pudiera presentarse durante esos días de asueto donde se espera la llegada de miles de personas a este municipio.

Aseguró que se busca obtener un saldo blanco, por lo que es importante la coordinación entre todas las dependencias entre las que destaca, la policía municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Tránsito del Estado, así como brigadistas y personal voluntario.

Dijo que se ha planteado el plan de trabajo que deberá ser cumplido al pie de la letra, y en donde todas las áreas de seguridad trabajarán de manera unida, a fin de garantizar la seguridad durante la temporada de asueto que habrá de iniciar este fin de semana y en donde se espera el arribo de miles de turistas, procedentes de diversos estados y municipios de la república.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107