Arranca mañana la fiesta del huapango en Amatlán

Compartir en:

Naranjos, Ver.-  El patronato que organiza la XXIX Fiesta Anual del Huapango, Encuentro de las Huastecas, en la comunidad de Amatlán, dio a conocer el programa general de actividades a desarrollar los días 23 y 24 y 25 de este mes. Precisó que este viernes 23 se llevará a cabo la inscripción y recepción de participantes, grupos de danza, tríos de música huasteca, parejas de baile, trovadores, medios de comunicación y directivos de las distintas delegaciones estatales de la Huasteca.

También puede interesarte LA OPINIÓN NOTICIAS MULTIMEDIOS

Asimismo, se harán entrevistas a lauderos tradicionales para el Centro de Documentación de Músicos Decimistas, Trovadores, Cantadores de Huapango e Investigadores de la Huasteca, además de un taller denominado transformando el papel, en la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen.

También se llevará a cabo la exhibición de trabajos de construcción de instrumentos de cuerda en el centro de la comunidad, y enseguida la presentación de tríos de música huasteca y grupos de danza folclórica, esto en el tablado principal denominado “Viva siempre el huapango”.

La actividad de este viernes incluye una misa huasteca a las 17:00 horas en la parroquia local, oficiada por el padre Ángel de los Santos Paulín y a las 18:30 horas la presentación de danzas tradicionales, mientras que a las ocho de la noche será la participación por bloques de grupos de danza, tríos de música huasteca, decimistas, trovadores e intérpretes de huapango.

El resto de las actividades serán el sábado a partir de las 10:30 horas y hasta la tarde del domingo 25, cuando se lleve a cabo la clausura.

Compartir en:
error: Content is protected !!