Arranca la feria del Café en honor a San Miguel Arcángel

¡Comparte esta nota!

Mecatlán, Ver. – El alcalde Bonifacio Antonio Sosa inauguró la feria del Café 2022, el honor a San Miguel Arcángel, santo patrono de este municipio que dio inició ayer y estará hasta el 2 de octubre con actividades religiosas, culturales y deportivas.

Con un ambiente fresco la tarde de este domingo, el munícipe en compañía de su cabildo realizó el corte del listón para dar inicio de manera oficial a la tradicional feria del pueblo, donde también efectuó la coronación de la reina de la feria del Café, Miriam I, así como de la princesa.

Bonifacio Antonio Sosa señaló que con estas fiestas se dan realce a las tradiciones de los pueblos originarios, se da a conocer la cultura totonaca, se preserva y fomenta, dando el ejemplo a las generaciones más jóvenes del legado de sus ancestros.

Previo a la gran inauguración el alcalde encabezo la entrega de la Cera con una procesión que culminó con una misa en la iglesia San Miguel Arcángel, después en el la explana del Palacio Municipal dieron paso a la ceremonia Xa Laktsu con danzas autóctonas del pueblo como: San Migueles, Huehues, Lacas, Quetzales, Negritos, Toreadores y la Malinche, luciendo sus majestuosos trajes, acaparando la mirada de los espectadores.

Por la noche se espera una huapangueada que estará amenizada por cuatro tríos, para que la gente pueda zapatear sin descansar en la explana del Palacio Mucnipal.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!