Arranca jornada contra el dengue en comunidades de Cazones

Compartir en:

Cazones, Ver.- En plena pandemia, autoridades municipales no dan tregua al dengue, por lo que se realizará una jornada intensa de descacharrización con miras a aplicar nebulización ambiental o fumigación.

El regidor Héctor Martín Zardoni Herrera, comisionado en Salud Municipal, dio a conocer que en el combate del mosco transmisor del dengue, se comenzó este lunes en las localidades de Vega del Progreso y Morisco Uno, con participación del personal de Limpia Pública, Educación y de Protección Civil.

En esta estrategia, primero se dialoga con los vecinos para concientizarlos de que recojan todo tipo de cacharro que exista en los patios de sus domicilios; luego se les entrega polvo abate que deben colocar en los contenedores de agua piletas, tinacos, tambores o pozos artesianos, no sin antes asesorarlos sobre en qué cantidades y cómo se debe aplicar, dentro de una pequeña bolsa de plástico.

Esta sustancia sirve para eliminar las larvas del mosco y evitar que puedan nacer más mosquitos y posteriormente, se realiza la revisión de predios y si los vecinos ya retiraron los cacharros y colocaron el polvo abate, se procede a la fumigación para destruir al mosco adulto.

Se dio a conocer que, hasta el momento, no hay casos positivos de dengue, sólo registros aislados de sospechosos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!