Arranca II Festival de Teatro

ÁLAMO, VER.- Al destacar que en Álamo hay mucho qué hacer y ver, sin tener que viajar a otras ciudades para entretenerse, divertirse y educarse, la organizadora del Segundo Festival de Teatro “La voz de la tierra”, María Elena Torres Herrera, llamó a la población en general a disfrutar de la variedad de obras histriónicas en Casa de Cultura, cuya cartelera arranca esta tarde de viernes y con entrada completamente gratuita.

En conferencia de prensa y acompañada de directivos y promotores de la institución cultural, reconoció que si bien la respuesta de la población a los eventos culturales ha sido buena hasta el momento, lo ideal sería contar con una mayor participación de la gente para aprovechar los esfuerzos que se hacen para impulsar el desarrollo cultural del municipio.

“Yo creo que hay falta de apreciación de parte de la gente, como que se distraen en otros asuntos y no se dan cuenta de que en Álamo hay buenos eventos de calidad qué disfrutar sin tener que viajar a otras localidades de la región”, subrayó.

Resaltó que la cultura y las artes son herramientas que nos ayudan a tener mayor conciencia de la realidad y a educarnos mejor, de ahí la necesidad de continuar impulsando el desarrollo cultural de este rincón norveracruzano.

Por su lado, el director de Casa de Cultura, Alejandro Castañeda Fernández, destacó que la institución ha inspirado tanta confianza en las fuerzas vivas de la ciudad, que en esta ocasión el festival de teatro será auspiciado por diversos establecimientos de la iniciativa privada.

Comments

comments