Arranca en Poza Rica la Semana de la Tecnología

Poza Rica, Ver.- En el marco del Mes de la Ciencia y la Tecnología, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo inauguró las actividades que se llevarán a cabo en esta jornada educativa, entre las que destacan la instalación del Planetario IMAX y el ajedrez gigante.

En su mensaje, Velázquez Vallejo destacó que la ciencia es la luz del faro de la humanidad, al mismo tiempo guía y señal que ilumina hacia el progreso.

Así mismo, dijo a los alumnos de la Primaria María Enriqueta, escuela donde se realizó la inauguración, que les corresponde a su generación desarrollar esas tecnologías, “por lo que para el gobierno municipal es de suma importancia promover la ciencia y la tecnología, para que su generación tenga más y mejores herramientas para construir el futuro que necesitamos”.

Con una proyección sobre la Astronomía Maya, en un planetario móvil IMAX, se inauguró la jornada educativa itinerante de Ciencia y Tecnología en la escuela primaria Maria Enriqueta, en la que los estudiantes tambien pudieron disfrutar del Festival de Ajedrez Gigante.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo cortó el listón inaugural en esta primer sede, para luego realizar una gira hasta el 9 de octubre, haciendo este recorrido por toda la ciudad.

Posteriormente, alcalde en compañía de los ediles, entraron al Planetario Móvil en donde tuvieron la oportunidad de admirar la proyección sobre Astronomía Maya, donde se muestran los conocimientos que poseían en dicha materia y matemáticas.

El Planetario Móvil IMAX, estará siendo llevado a varias escuelas del municipio, con el propósito de acercar éste medio educativo a niños y jóvenes pozarricenses.

Del mismo modo, se instalarán en el Parque Cuauhtémoc el día 6 de octubre, mientras que el día 7 se trasladarán al domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, con la finalidad de que la mayoría de los niños puedan tener acceso a esta experiencia, la cual será única.

Comments

comments