Arranca dosis de refuerzo a adultos mayores; será con AstraZeneca

¡Comparte esta nota!

Zapopan, Jalisco.- Este martes comienza la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna anti-COVID a los adultos mayores que tengan su esquema completo en seis estados del país y el fármaco que se utilizará es el de AstraZeneca, sin importar cuál hayan recibido primero.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell indicó que “la dosis adicional que compone el refuerzo, ya sea la segunda o tercera, puede ser con otras vacunas o con la misma”.

El funcionario añadió que los primeros seis estados donde comenzarán a administrarse las dosis de refuerzo en los adultos mayores (de 60 años o más), que son el grupo más vulnerable, son Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

La vacuna de refuerzo en la Ciudad de México iniciará en la alcaldía de Tlalpan, en el CENCIS de la Marina y la Escuela Nacional Preparatoria número 5 desde este martes y hasta el próximo domingo 12 de diciembre; se prevé que se apliquen 59 mil 992 dosis de AstraZeneca.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!