Áreas Covid en hospitales comienzan a ser liberadas

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La ocupación de camas con enfermos de Covid-19 ha disminuido considerablemente durante las últimas semanas en los 4 hospitales más importantes del municipio y de la región, información que ha sido corroborada por el Sistema de Información de la Red IRAG.

En este sentido, es importante manifestar que el Hospital Regional de Poza Rica tiene una ocupación del 64% y está en foco amarillo, a diferencia de hace un mes aproximadamente donde la ocupación estaba al 100%.

Mientras tanto, en el Hospital General de Zona Número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la ocupación es del 50%, a su vez en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos es del 39%, hecho que es alentador porque refleja que al menos los casos oficiales han disminuido un poco.

Esto se debe a la eficacia de la vacuna y que gran parte de la población de esta región, al menos, ya recibió la primera dosis, asimismo hay más interés de los ciudadanos en querer vacunarse.

De igual forma, es importante manifestar que la vacunación también reduce el riesgo de enfermarse de manera grave de Covid-19, además de que previene la muerte por esta enfermedad, pero también depende mucho del sistema inmunológico de las personas, así como de las comorbilidades que pudiesen o no tener los enfermos del SARS-CoV-2.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!