¡Arde Poza Rica! Temperaturas infernales

Compartir en:

Por Ángel Scagno Castillo
Fotos Carolina Segura

Poza Rica vive un infierno por las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días, tal como se había pronosticado al inicio de esta primavera que se vuelve infernal, el termómetro marcó 37 grados centígrados a la sombra, pero con una sensación térmica de 47.

Sin embargo aún no viene la etapa de calor más intensa que es a partir del mes de julio o agosto, a la que llaman canícula, donde las temperaturas suelen alcanzar los 50 grados centígrados o bien rebasarlos.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población en general para no exponerse, si bien se vive una etapa de confinamiento, actualmente hay personas que salen a trabajar, por lo tanto no es conveniente que adultos mayores se expongan a las altas temperaturas o cualquier persona.

En este contexto las personas con enfermedades crónicas son las más vulnerables a sufrir un golpe de calor, por lo que se recomienda a la población tomar medidas de salud para reducir el riesgo del padecimiento mortal al dar inicio la temporada de altas temperaturas.

La recomendación es que deben de hidratarse correctamente, tomar la cantidad de agua recomendable que es de dos a tres litros diario, aunque no se tenga sed, tratar de mantenerse a la sombra y en caso de tener que estar al sol, usar ropa clara y de algodón, las personas que por cuestiones de sus enfermedades crónicas son vulnerables deben de hidratarse con agua natural, no con bebidas alcohólicas ni que contengan azúcar, es en general para la población.

Compartir en:
error: Content is protected !!