Arde la camioneta de una purificadora en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Una camioneta tipo Estaquitas, propiedad de una conocida purificadora de esta ciudad, quedó convertida en chatarra luego de, que una falla en su sistema eléctrico, propició un incendio incontrolable que la consumió en cuestión de minutos.

El siniestro se registró a orillas de la carretera estatal Álamo – Castillo de Teayo, en el tramo de la entrada a la localidad La Concepción y un yonke o deshuesadero; reportaron autoridades.

La situación movilizó a los cuerpos de emergencia, principalmente a la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, cuyos elementos sofocaron el fuego que ya se había extendido por toda el área del motor y la cabina, y prácticamente había acabado con la unidad.

Pese a ello, la intervención de los tragahumo fue de suma importancia pues al controlar las llamas, impidieron que éstas llegaran al tanque de gas conque el vehículo era movido, pues de lo contrario los daños hubieran sido mayores.

La Comandancia Municipal informó que la camioneta color blanco, modelo 2007, placas de circulación XF-44-37-A del estado, tenía la razón social Purificadora Los Ángeles, y cuyo conductor, Sergio Martínez Hernández, señaló que el siniestro comenzó por un corto circuito en el sistema eléctrico.

Según dijo, él manejaba el vehículo cuando se dio cuenta que del cofre salía humo, por lo que se detuvo fuera del camino para cerrar la válvula de control de la salida de gas de la camioneta y evitar una explosión; luego pidió apoyo a conductores que circulaban sobre dicha vía de comunicación, pero no pudo evitar que se incendiara.

Compartir en:
error: Content is protected !!