Arcas en ceros y deuda por 40 millones de pesos en Tuxpan
Tuxpan, Ver.- Totalmente contrario a lo que aseveró el ex alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha en su último informe de gobierno, al afirmar que se entregaba una administración con finanzas saneadas, Tuxpan es segundo lugar estatal entre los municipios con más deudas.
En entrevista, el alcalde José Manuel Pozos Castro indicó que no solamente se reciben las arcas municipales en ceros, sino que se arrastra un pesado lastre económico, derivado de préstamos solicitados por anteriores administraciones, además como consecuencia del esquema de bursatilización.
“Desgraciadamente Tuxpan es el segundo municipio más endeudado en el estado. Se está haciendo un análisis financiero pero la deuda es por más de 400 millones de pesos”, señaló.
Mencionó que hace 13 años se creó la bursatilización para 199 municipios de la entidad, a los que, en conjunto, se les endosó un promedio de una deuda por mil 200 millones de pesos, pero a la fecha, y pese a que han sido descontadas las participaciones de manera directa del ayuntamiento, la deuda no ha bajado, sino, por el contrario, se ha incrementado.
“Lo he planteado con el gobernador y con el titular de Finanzas, parta hacer un saneamiento en las finanzas del municipio. Tuxpan no puede estar así de endrogado, tenemos que hacer un ajuste y un saneamiento en las finanzas para que esto pueda traducirse en obras de mayor beneficio para todo el pueblo”, anotó.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

