Arcaico puente Remolino

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- La falta de mantenimiento en la escritura del puente Remolino 2 ha provocado la presencia de fracturas y grietas, mientras que en algunos tramos ha comenzado a separarse, poniendo en riesgo a los automovilistas que a diario transitan por esta zona.

Luego del desplome de la estructura por donde atravesaba el metro de la línea 12 en la Ciudad de México, conductores que transitan por esta vía de comunicación han expresado su temor de que ocurra una desgracia similar debido al estado que guarda el puente que comunica con distintas comunidades papantecas.

La estructura de este puente fue construida en el año 2008 durante el gobierno del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, esto debido al estado en el que se encontraba la vieja estructura metálica que fue utilizada por muchos años para cruzar el río Tecolutla, en el tramo conocido como Remolino.

El puente cuenta con una longitud de 410 metros lineales y con superficie de rodamiento de concreto hidráulico y asfaltado, soportado por seis pilares, pero debido a la falta de mantenimiento, aunado al paso de pesadas unidades que exceden el peso permitido para circular sobre este puente, se registran serios daños que resultan irreversibles en varios tramos de la vía.

En su momento, personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado realizó una supervisión en el lugar, determinando que el peso de las unidades provoca vibraciones debilitando los pilares, además de causar grietas en la carpeta asfáltica, sin embargo, la vía no puede ser cerrada debido a que es el único paso para poder llegar a la zona del Llano Papanteco.

Por esta razón, los usuarios piden que se realice una supervisión detallada para verificar los daños estructurales que presenta la obra, emitiendo un dictamen de acuerdo a las necesidades que deben ser atendidas con prontitud por parte del gobierno estatal, debido a que dos pilares que sostienen la estructura se encuentran fracturados.

Con trece años de servicio, esta vía ha permitido comunicar con localidades papantecas, así como del municipio de Gutiérrez Zamora y Martínez de la Torre, además de ser una carretera que conecta con el estado de Puebla, permitiendo que los productores citrícolas de la región saquen sus cosechas a otros lugares para su venta.   

Diariamente por este puente transitan miles de unidades de todo tipo, principalmente vehículos de Petróleos Mexicanos, debido a que en la zona del llano se localizan varias baterías y pozos de producción, mismos que son explotados para obtener el oro negro de las tierras papantecas, por lo que urge un estudio a fin de evitar una desgracia.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!