‘Aquaman’ es como un ‘Star Wars submarino’, advierte la crítica

MADRID.

Los primeros pases para prensa de Aquaman están teniendo lugar, y con ellos están llegando las primeras reacciones a la película. La próxima cinta de Worlds of DC que dirige James Wan y protagoniza Jason Momoa está agradando a los primeros espectadores, que ya la comparan incluso con Star Wars. Palabras mayores… bajo el agua.

Parece que Wan ha logrado en su primera película de DC lo que Zack Snydernunca llegó a conseguir, crear un filme que agrade a críticos y fans por igual.

Las primeras impresiones publicadas en Twitter aseguran que es “una explosión absoluta”, “asombrosamente hermosa” e incluso algunos dicen de ella que es “un Star Wars submarino”.

“Contra todo pronóstico, realmente disfrute Aquaman”, escribe Scott Wampler. “Ofrece escalofríos emocionantes y es una aventura para toda la familia. ¡Además el presidente de Estados Unidos es demostrablemente racista y no hay nada que podamos hacer al respecto! Véanla en la pantalla más grande posible”.

“Aquaman es todo lo que los fans de DC han estado esperando y mucho más”, señala Ben Mekler. “Acción extravagante, una sorprendente creación de mundos, números musicales fascinantes en los que Aquaman utiliza las almejas como zapatillas y una brillante actuación de Jason Momoa. Realmente sientes que DC ha enderezado la nave”.

Con Aquaman, James Wan ha creado un mundo que nunca antes habíamos visto en pantalla. Verdaderamente es un Star Wars submarino, con un sentido de la historia palpable, tiburones martillo con piernas humanas y un diseño de criaturas increíble”, destaca Mekler en un tiut posterior.

“Aquaman es… bueno, es mucho más que la suma de las partes”, dice Jim Vejvoda.

“Está repleto de elementos ridículos, pero es todo tan increíblemente loco que tendrías que ser un auténtico psicópata para no quedar atrapado en ella”.

Y así una serie de publicaciones en la que resaltan diferentes aspectos del film como la interpretación de “Julie Andrews poniendo voz a un Kraken gigante”, el “encanto de Momoa interpretando a Arthur Curry” o las grandes dosis de diversión y locura que componen el film. “No puedo creer lo grande, loco y creativo que se vuelve”, sentencia Mike Rougeau.

Parece que James Wan ha logrado componer un film que funciona perfectamente tanto individualmente como dentro del Universo DC.

El director tenía una visión muy clara de la historia y ha sabido combinar con acierto grandes dosis de acción con un irreverente humor apoyado en la actuación de Momoa.

Aquaman llegará a los cines el próximo 21 de diciembre.

Excelsior

Comments

comments