Aprueban licencia para portar armas a director de Policía Municipal

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- A dos años y siete meses de haber asumido el cargo, el director de la Policía Municipal, Marco Antonio San Martín Lara, logró que se le incorporara a la licencia oficial colectiva del estado, por lo que a partir de esta fecha ya puede portar armas cortas y largas reglamentarias.

Lo anterior implicó un proceso ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para su incorporación a la Clave Única Policial (CUIP), que incluye aprobar exámenes de control y confianza, en este caso voluntariamente, pero como un ejemplo para los policías, señaló en entrevista.

San Martín Lara es el primer director de la Policía Municipal de Tihuatlán, que con 14 elementos entró en funciones el 1 de enero de 2019, pero por su perfil administrativo no estaba incluido en la CUIP.

Asimismo, mencionó que la licencia es permanente mientras esté dado de alta en la corporación, siendo lo único que se renueva cada 3 años es la aprobación mediante los exámenes de control y confianza.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!