Aprueban Ley de derechos para personas LGBTTTI+ en CDMX

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Con 45 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBTTTI en la capital, que contiene 43 artículos y 12 transitorios para evitar la discriminación.

“Se expide la Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, travestis, transexual, transgénero e intersexual) de la Ciudad de México”, señala el dictamen presentado por el diputado de Morena, Temístocles Villanueva.

En el artículo 11 de la nueva legislación se establece que “todas las personas LGBTTTI gozarán de todos los derechos que establece el orden jurídico mexicano y los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte sin ninguna distinción y libres de estigmas, prejuicios, estereotipos y discriminación”.

Al reconocer que la violencia y crímenes de odio son un tema pendiente, la ley buscará “institucionalizar y transversalizar los resultados que la Fiscalía especializada en delitos contra la población LGBTTTI, a fin de contar con instrumentos más certeros en la lucha contra los crímenes de odio”.

También reconoce la diversidad sexual y de género, el derecho al trato digno y sin discriminación en los servicios de salud públicos y privados, a la educación, al trabajo, a la salud, a la cultura, a la certeza jurídica y la participación política, así como “el derecho a la autoadscripción y la existencia jurídica”.

Se alinean la ley para prevenir y eliminar la discriminación, ley de salud; la ley orgánica del poder ejecutivo y de la administración pública, además de los códigos civil y penal, ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia; ley de sistema integral de derechos humanos de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!