Aprueban avances físicos de las obras

¡Comparte esta nota!

Los ediles aprobaron por mayoría el informe de avances físicos de Obras o Proyectos correspondientes al mes de octubre de 2021, durante la centésima trigésima cuarta sesión extraordinaria de cabildo.

En el reporte presentado se especificó que el Programa contempla la realización de 13 obras con recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2021 (FISMDF), 2 proyectos que tienen que ver con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), así como 6 proyectos más relacionados con los Fondos FORTAFIN 2016.

Se aclaró que varios de los proyectos ya han sido terminados y se está en espera de que se defina la fecha para la entrega de las obras a los vecinos beneficiados, mientras que en relación a las obras que se encuentran en ejecución, existen las condiciones necesarias para la conclusión de las mismas, de acuerdo a lo exigido por el órgano regulador.

También los ediles aprobaron por unanimidad la propuesta relacionada con no cobrar porcentajes sociales por el concepto de contribuciones sobre mejoras, específicamente en el ejercicio 2021 a los propietarios o poseedores de predios que resulten beneficiados de forma particular con obras públicas que se realicen con recursos de los fondos FORTAMUNDF, HIDROCARBUROS, FORTAFIN (SENTENCIA) y RECURSOS FISCALES.

Lo anterior con fundamento en lo establecido en el Artículo 35 fracciones II y VIII de la Ley Orgánica del Municipio Libre, y conforme a la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2021, en el apartado de Contribuciones de mejoras por Obras Públicas, y sobre todo tomando en consideración las afectaciones económicas que ha sufrido la población derivadas de la Emergencia Sanitaria provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), y que se agravaron como consecuencia del impacto del huracán Grace, el pasado mes de agosto.

A los ediles también les fue presentada la Glosa Preventiva de los Estados Financieros y Corte de Caja, correspondiente al mes de octubre del 2021 del Ayuntamiento Constitucional de Poza Rica para su correspondiente análisis.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107