Aprueba OPLE asistentes y supervisores electorales

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Con la finalidad de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral, en días pasados los integrantes del Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) aprobaron la lista de capacitadores asistentes electorales, así como a los supervisores electorales locales.

En total serán seis supervisores y más de treinta y seis capacitadores electorales los que habrán de participar durante el proceso electoral local ordinario en el municipio de Álamo, esto luego de que se llevara a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Municipal 008 de Álamo, así lo explico Trinidad Granillo Marciano, Consejera presidenta del OPLE.

Expreso que tanto los capacitadores asistentes electorales como los supervisores electorales locales auxiliarán en el procedimiento de conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales, además de que las capacitaciones estarán bajo su responsabilidad, siendo ellos los que se encarguen de estas elecciones se efectúen en el marco de la ley.

En este sentido la Consejera presidenta del OPLE indico que también se estarán vigilando los espacios en donde se colocan la publicidad por parte de los diferentes partidos políticos ya que el principal objetivo de este organismo es darle una mayor transparencia al próximo proceso electoral a realizarse.

Granillo Marciano menciono que también se llevaron a cabo propuestas de habilitación de espacios para el recuento de votos en caso de ser necesario y la sede alterna en la que pudiera ser desarrollada el computo municipal, así como una modificación de los comités de debates durante el proceso electoral 2020 -2021.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107