Aprovechan descuentos para surtir lista de útiles – La Opinión de Poza Rica

Aprovechan descuentos para surtir lista de útiles

Tuxpan, Ver.- A una semana que inicie oficialmente el ciclo escolar 2019-2020, los padres de familia han comenzado a surtir completamente la lista de útiles escolares para este nuevo año escolar, por lo que en su mayoría está aprovechando de las promociones y descuentos que se hacen en las supermercados.

Al igual que varios establecimientos locales, durante las últimas semanas varios comercios han dado una serie de ofertas en los artículos escolares, para que los padres puedan analizar en dónde es más económico comprar todo lo requerido para el regreso a clases.

Como cada año, los padres de familia tienen que desembolsar para surtir la lista de útiles escolares y uniformes hasta un 82 por ciento del dinero que ingresa a los hogares en México.

Pero, es durante la temporada de promociones, cuándo el 54 por ciento aprovecha las ofertas en materiales escolares con el fin de hacer rendir el gasto familiar.

Para una familia el hecho de que los niños vuelvan a la escuela, significa que deberá hacer acciones adicionales para poder costear los materiales requeridos, en este sentido podemos observar que hay quienes se anticipan y aprovechan las ofertas o quienes deberán sacrificar productos de la despensa.

Es por ello, que varios padres de familia aprovecharon desde semanas atrás para surtir la lista de útiles escolares. Algunos aprovechando la feria del Regreso a Clases que la Profeco puso en marcha el pasado 31 de agosto acotó Mario Alberto Segura Álvaro.

Dijo, que fueron muchos los padres de familia que de anticiparon a los gastos que se dan previo al día que regresan los estudiantes a las aulas, y por ello, lograron adquirir en este tipo de ferias así como en diversos establecimientos, todo lo necesario para ello.

En ese sentido, hasta el momento no se han tenido quejas en contra de negocios que hayan alterado sus precios con los artículos escolares así como uniformes y zapatos, aunque estarán atentos pues las compras por el regreso a clases se extienden hasta las primeras semanas de septiembre.

Comments

comments