Aprobada la obra pública 2020, buscaremos en todo momento la calidad para que resulte muy duradera: Jorge Vera

Compartir en:

Álamo, Ver. – El Consejo Municipal de Desarrollo Comunitario aprobó por unanimidad los presupuestos para la obra pública de 2020, declaró el alcalde Jorge Vera Hernández, quien desestimó que la actual contingencia sanitaria pueda causar retrasos notables en los trabajos.

“De una manera consiente y responsable hemos logrado consensar la obra, misma que iniciará a la mayor brevedad posible, como siempre, cuidando en todo momento la calidad para que sea práctica y duradera”, destacó.

Luego remarcó que los comités comunitarios tienen la obligación de vigilar en todo momento que las obras en su lugar de origen, efectivamente se construya conforme a las estipulaciones originales.

El presidente municipal detalló que serán dadas a conocer en la página informativa del ORFIS, obras, montos y lugares donde se llevará a cabo la obra pública, y estimó que se hizo lo más humanamente posible la inclusión de comunidades, tomando en cuenta las necesidades múltiples existentes y el presupuesto.

“Aquí no hacemos obras de mala calidad y si la obra no reúne los requisitos estipulados, la empresa constructora tiene la obligación de rehacer el trabajo sin quebranto económico para el ayuntamiento”, subrayó el alcalde en alusión a algunos trabajos que se rehabilitan al haberse descubierto lo que se denomina vicios ocultos.

Por otro lado, a pregunta expresa sobre si son justificables las compras de pánico que se dan en la cabecera municipal ante la pandemia, el alcalde, de manera categórica, sostuvo que todas las tiendas están abiertas, que el tianguis del domingo se llevará a cabo con restricciones y aconsejó que deberán acudir a las compras una persona por familia.

Además, sostuvo que aprovechando la contingencia un grupo delincuencial habla por teléfono a su nombre y hacen promesas de ayuda para posteriormente solicitar datos de familiares o citándoles en determinados lugares para pactar la supuesta ayuda, por lo que recomendó que no hacer caso y colgar el teléfono en el acto para evitar extorsiones.

error: Content is protected !!