Aprenda a cocinar para no ser apuñaladas: maestro de Aguascalientes

¡Comparte esta nota!

Aguascalientes.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) suspendió a un maestro de Medicina luego de que aconsejara a sus alumnas que aprendieran a cocinar para no ser apuñaladas por sus esposos.

A través de redes sociales se hizo viral el audio de una clase del doctor Gerardo de León Romo, quien ponía como ejemplo el caso de una mujer que fue apuñalada en el abdomen porque no sabía cocinar y había quemado la cena.

“Si no sabe cocinar para qué se casan, llega uno con hambre y da coraje. Y no tenga la cena porque la quemó. Entonces esa es la recomendación del día: aprendan a cocinar antes de casarse”, señala el docente.

Una de las alumnas le replica entonces: “¿Que no sería mejor, doctor, que aprendiéramos a no perder la cordura para no apuñalar a nuestras esposas?”. 

La respuesta de León Romo concedió que esa era la recomendación de la joven y se sostuvo en que la suya era que aprendieran a cocinar, tras lo cual fue suspendido de sus funciones.

En un comunicado, la Universidad Autónoma de Aguascalientes expresó su repudio a “toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia”.

“Se solicitó a las autoridades del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata de dicho docente. Esto como medida de protección y salvaguarda de las y los estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso”, anunció la universidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!