Apple prueba ya el primer iPhone con puerto USB-C en vez de Lightning

¡Comparte esta nota!

Inmediatamente después de las filtraciones del analista Ming-Chi Kuo que afirman que Apple abandonará su conector Lightning patentado en favor del estándar USB-C en futuros iPhones, Mark Gurman de Bloomberg ha añadido credibilidad al rumor. Gurman afirma que “personas con conocimiento de la situación” le dicen que ya se están realizando pruebas para reemplazar Lightning con USB-C.

Para aquellos que están cansados ​​de hacer malabarismos con docenas de cables diferentes, esta es una gran noticia. Kuo dijo en el pasado que Apple era reacia a deshacerse de su conector Lightning, un conector que los dispositivos que no son de Apple no utilizan, porque era mejor para la “rentabilidad del negocio de los MFI” y porque es más resistente al agua que el USB. Pero no hay debate en contra de la conveniencia de poder usar el mismo cable para todos tus dispositivos.

Sin embargo, no elogiemos demasiado a Apple por este movimiento potencial. Cuando Kuo hizo su filtración inicial, que se basó en una encuesta entre sus propias fuentes de la industria, lo hizo poco después de que el Comité de Protección del Consumidor y Mercado de la UE votara a favor de la legislación que obligaría a las empresas a adoptar USB-C en todos los dispositivos pequeños y de tamaño mediano.

Además de hacer que el puerto Universal Serial Bus sea verdaderamente universal, este cambio también proporcionaría a los dispositivos de Apple las velocidades de carga y transferencia más rápidas que ofrece USB-C. Los cables USB-C, al ser un estándar más nuevo que Lightning, pueden transferir datos a 40 Gbps, mientras que Lightning aún no supera la velocidad máxima de USB 2 de 480 Mbps. Gran parte del ecosistema de Apple elude esto centrándose en las descargas, pero está claro que Lightning se está quedando atrás.

Debido a que gran parte del ecosistema actual de Apple se basa en conectores Lightning, la empresa también necesitaría crear un adaptador Lightning a USB-C para cualquier nuevo iPhone USB-C u otros dispositivos. Bloomberg dice que esto también se encuentra en pruebas. Si bien un cambio a USB-C sería una bendición para cualquiera que se cambie a Apple, podría ser un dolor de muelas para quienes hayan comprado muchos dispositivos del ecosistema de Apple. Los fabricantes de accesorios de terceros, que crean dispositivos como cargadores y adaptadores para coches, también tendrían que rediseñar sus productos si el cambio se lleva a cabo.

¿Cuándo se mudará el iPhone a USB-C?

Cualquier cambio, según Bloomberg, ocurriría en “2023 como muy pronto”. Ten en cuenta que cuando informamos sobre la filtración de Kuo, mencionamos el iPhone 15, no el iPhone 14. Este cambio aún está muy lejos, y todavía está en la fase de rumores.

Un movimiento como este haría que el ecosistema de Apple fuera más equitativo, al igual que cualquier cambio que no sea restringir los dispositivos con un estándar propietario. Al mismo tiempo, Apple podría solucionar el problema haciendo un iPhone completamente sin puertos que se centre únicamente en la carga MagSafe. Sin embargo, esto impediría la conectividad de algunos coches, además de reducir potencialmente las velocidades de carga y transferencia de datos.

¿Apple TV bajará de precio?

Por cierto, el iPhone no es el único dispositivo de Apple sobre el que Kuo ha estado haciendo predicciones. También dijo que Apple lanzará “una nueva versión del Apple TV que mejora la estructura de precios” en la segunda mitad de este año.

El Apple TV más económico, que alcanza una resolución máxima de 1080p, cuesta $150. El modelo 4K comienza en $179. Por otro lado, un Roku Streaming Stick que admite 4K solo cuesta $50. Si bien no conocemos los detalles de la nueva “estructura de precios” de Apple, está claro que hace falta un descuento, incluso si las ofertas de Apple tienen cierto margen de maniobra al considerarse dispositivos premium.

Con información de gizmodo

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!