Apple no incluirá audífonos ni cargador en el iPhone 12, según Ming-Chi Kuo

Compartir en:

El próximo, y hasta ahora supuesto, iPhone 12 no incluirá audífonos ni cargador en la caja. Así tal cual lo asegura el analista Ming-Chi Kuo, quien suele tener un récord casi perfecto en filtraciones en torno a Apple. De hecho, hace unas semanas había adelantado que este iPhone 12 será el primero que no incluir audífonos de cable, los llamados earbuds.

Según Kuo, esta decisión obedece a que Apple busca mantener el precio del iPhone 12 igual que el del iPhone 11, y esta eliminación de accesorios permitirá compensar el aumento en los costos tras añadir 5G. Asimismo, esto reducirá el tamaño de la caja, lo cual también ayudará a reducir costos de transportación.

El cable Lightning es aún un misterio

Por otro lado, también se dice que Apple buscaría eliminar de su línea de productos los cargadores de 5W y 18W, dando paso así a un nuevo cargador de 20W que se venderá por separado para este nueva generación de iPhone 2020.

Kuo también comenta que los próximos iPad, uno nuevo de 10.8 pulgadas que llegará a finales de este año y uno mini de 8.5 pulgadas para la primera mitad de 2021, sí seguirán incluyendo el cargador en sus cajas.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Apple retira el cargador de uno de sus productos, ya había ocurrido desde el Apple Watch Series 3, que sólo incluía el cable con conector magnético, pero no el cargador (cajita o cuadrito que se conecta a la corriente eléctrica).

Algunos afirman que se trata de una buena decisión, ya que a día de hoy los usuarios están llenos de cargadores y cables, además de que esto ayudará tanto a la venta de cargadores como de AirPods.

error: Content is protected !!