APP facilita a mujeres las denuncias por agresiones

Compartir en:

Álamo, Ver. – Mediante la implementación de herramientas digitales los procesos en cuanto a las denuncias de violencia de género, agresiones físicas y maltrato familiar, se han facilitado, ya que un mensaje o una llamada puede alertar a los elementos de seguridad pública sobre una situación de riesgo.

De acuerdo con la directora del Instituto Municipal de la Mujeres, María Isabel Rodríguez Cruz, externo que esta aplicación digita “Mujer Alerta” la cual ha sido desarrollada a nivel estatal, permite una fácil coordinación con las dependencias del orden público, la cual se encuentra disponible para todos los sistemas operativos.

Puntualizo que, gracias a la plataforma digital, la cual se ha promocionado en todo el municipio, se han logrado evitar acciones que atentan contra los derechos de las mujeres y los niños, dijo que también se tiene atención las 24 horas del día y se encuentra enlazada con las oficinas del C4, policía municipal y fuerza civil.

De igual manera se ofrecen asesorías en línea, psicológica o legales, según sea el caso, por lo que también la población en general puede solicitar asesoría al 911 o 089 para efectuar cualquier tipo de denuncia anónima, además de que la cobertura que se tiene no es únicamente en la cabecera municipal, sino en la zona rural también.

“Mujer Alerta” ha tenido muy buena aceptación entre las mujeres, ya que durante las visitas a las localidades efectuadas por el Instituto de la Mujeres se les ofrece asesoría en cuanto a su funcionamiento y la manera en la cual se debe de utilizar.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!