Apoyos alimentarios y láminas entregan a damnificados de Cazones

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – En una acción conjunta, Protección Civil nacional, personal de la Secretaría de la Defensa SEDENA y autoridades municipales, realizaron la entrega de más víveres a familias que resultaron damnificadas por el pasado huracán Grace.

El apoyo fluye en momentos en que el 85 por ciento de la población ya cuenta con energía eléctrica, servicio de telefonía local y móvil, y poco a poco se va restableciendo la Internet.

De acuerdo con fuentes del ayuntamiento, la distribución de víveres e insumos, se inició en la comunidad de Cruz Blanca 1, donde fueron entregadas mil láminas a 200 beneficiarios que perdieron sus techos por los fuertes vientos del reciente meteoro.

En Vega del Progreso fueron distribuidos apoyos alimentarios consistentes en despensas para 100 familias, mientras que en el barrio Agustín Acosta Lagunes, personal de SEDENA, PC y ayuntamiento, coordinaron acciones para entregar apoyo alimentario consistente en despensas a granel, desde aceite comestible, frijol, agua y otros productos de la canasta básica.

En este punto, personal de PC nacional acordó con los pobladores, que «serían ellos quienes organizados», harían la entrega de los productos a cada uno de sus vecinos, para lo cual, les dejaron varios bultos con los productos comestibles.

Cabe mencionar que, con la reactivación de la energía eléctrica, vecinos entrevistados aseguran que se facilitan más las actividades diarias, sobre todo, porque en las noches se pueden encender los ventiladores y durante el día, preparar alimentos con más seguridad de que no se echaran a perder como ocurrió durante las casi dos semanas que permanecieron sin dicho servicio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107