Apoyos a 76 escuelas dañadas por Grace

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, encabezó el acto protocolario, para la entrega de apoyos económicos a 76 escuelas de municipios de la zona norte de la entidad, que resultaron afectados por el huracán Grace, que impactó en agosto del año pasado.

Simbólicamente, el preescolar Pablo Montesinos, de Cazones de Herrera; el prescolar de educación indígena Serafín Olarte, de Mecatlán y escuela primaria Vicente Guerrero, de Cazones de Herrera, también recibió un cheque por 200 mil pesos, a través de los comités de padres y madres de familia, “un recurso entregado sin intermediarios”.

Dijo que este año, se invierten mil 400 millones de pesos para Veracruz en el programa La Escuela Es Nuestra y para el 2023 incrementará a 3 mil 400 millones de pesos para atender a 14 mil escuelas, que incluye a Escuelas de Tiempo Completo.

Los padres y madres, deciden qué hacer con ese recurso que reciben, ya sea jornada extendida, pago de los maestros, alimentación o infraestructura.

El mandatario estatal acusó que, al inicio de esta administración estatal, 24 mil planteles de todas las modalidades y niveles, desde preescolar hasta universidad, fueron abandonados y que los padres pagaran por las necesidades, por medio del programa “Escuelas al Cien”, donde elevaban los costos de la reconstrucción de una escuela, “era una robadera y se repartían el dinero en sus bolsillos”.

A su vez, el alcalde José Manuel Pozos Castro, destacó que, hoy Tuxpan, es testigo de la palabra cumplida del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a todas las escuelas dañadas por el huracán Grace, en agosto de 2021, que dejó una estela de destrucción, donde los municipios de la zona norte más afectados fueron apoyados por el gobierno del estado y la federación.

En Veracruz la educación siempre será piedra angular de México, de Veracruz y de Tuxpan, y la entrega de estos apoyos, representa para los padres de familia, docentes y alumnos, el hecho de que siempre contarán con el respaldo de los tres niveles de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!