Apoyo médico y en trámites consulares migratorios, a joven coatzinteco

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – En una acción de solidaridad y sensibilidad y atendiendo las peticiones hechas por familiares de ciudadano coatzinteco, la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis instruyó al personal del área jurídica del ayuntamiento, para brindarle la asesoría y apoyo en los trámites consulares migratorios, para que Alberto Nava Santes, vecino del Barrio de Xico, pudiera salir de los Estados Unidos, y regresar a su lugar de origen.

El ayuntamiento informó que fue todo un proceso que llevó casi seis meses y al fin, Alberto ha retornado al barrio que lo vio nacer, donde precisamente, por instrucciones de la alcaldesa, el director de Salud Municipal, Misael García del Río, acudió a ese domicilio para entregarle una cama hospitalaria, ya que, debido a un padecimiento que afecta su estado de salud, la requería con urgencia.

Dentro del historial que presentó dicho ciudadano, sus familiares detallaron que en los Estados Unidos estuvo residiendo para trabajar y ganar un poco de dinero, pero lamentablemente sus sueños se vieron truncados al sufrir un derrame cerebral, lo que le mantuvo inactivo, son apoyo y con muchas necesidades sobre todo, para retornar a Coatzintla.

Así iniciaron las gestiones de sus familiares tras dialogar con la alcaldesa quien brindó todo el apoyo y asesoría jurídica, por parte de la licenciada Martha Eva Santes, hasta lograr que Alberto fuera trasladado a México.

Actualmente, se encuentra en su domicilio y la instrucción de la presidenta municipal es que se le siga apoyando en los traslados a las citas médicas que requiera el joven coatzinteco, para su tratamiento, terapias y su total restablecimiento, para lo cual se habilitará la ambulancia y paramédicos a cargo del área de Salud Municipal.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!