Apoyo de Francia a bomberos tuxpeños

Tuxpan, Ver.- Bomberos municipales serán dotados de equipamiento y capacitación, en los próximos meses, mediante la Asociación Civil Bomberos Sin Fronteras. Todos estos apoyos provienen de Francia.

Noé Lara Hernández, presidente del Club Rotario Huasteca-Tuxpan, explicó que después de 4 años de gestión ya se encuentra en proceso de traslado el equipamiento y personal de capacitación de la comunidad francesa.
Serán aproximadamente 90 mil euros, alrededor de un millón 900 mil pesos mexicanos, lo que se destinará en inversión, tanto de equipamiento como en capacitación.

“Estamos trabajando varios clubes internacionales, como nacionales, para reunir más de 100 mil pesos para el traslado del equipo, ya que no tenemos ningún apoyo de autoridades municipales o empresas privadas”, indicó.
Equipo de protección, uniformes, mangueras, tanque cisterna, quijadas de la vida, así como camiones de bomba, escalera y emergencia, entre otros materiales, es lo que se pretende trasladar de Francia a Tuxpan, informó Lara Hernández.

Por último, dijo que esperan realizar el trámite lo más rápido posible, ya que existe mucho papeleo por realizar en la fundación rotaria y sobre todo, juntar el monto para cubrir el traslado del equipo.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña