Apoyar, no rechazar a enfermos de COVID-19

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Al aludir que la Jornada Mundial del Enfermo que se celebró el pasado 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes, es un momento propicio para brindar una atención especial a enfermos y a quienes cuidan de ellos, tanto en hospitales como en el seno de las familias y las comunidades, la Iglesia Católica recomendó no estigmatizar a las víctimas de Covid-19 sino más bien apoyarlas.

“El que experimenta a Jesús como su Salvador, no puede menos que proclamar la Buena Noticia a todo el mundo”, dijo el obispo Juan Navarro Castellanos en su homilía del domingo, en la que comparó este tiempo de pandemia con el de la lepra que asoló en la antigüedad.

“Pienso, en particular, en quienes sufren en todo el mundo los efectos de la pandemia del coronavirus. A todos, especialmente a los más pobres y marginados, les expreso mi cercanía espiritual, al mismo tiempo que les aseguro la solicitud y el afecto de la Iglesia”, dijo.

Recalcó que mientras la lepra del cuerpo es tan repugnante y tan temida, la lepra del alma (la hipocresía) pasa casi inadvertida, sobre todo en nuestros tiempos.

“Jesús, no solamente no rechaza al enfermo, sino que, además, toca al intocable. Y el Señor en lugar de quedar contaminado, le comunica al enfermo su propia pureza y lo cura. Eso remarca muchas veces que la pureza no está en el exterior del hombre, ni en una mancha de la piel o en la suciedad de las manos, sino en la integridad y sinceridad del corazón”, anotó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!