Apoyan a productores orgánicos con insumos

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – A través de la entrega de apoyo para el equipamiento y acondicionamiento de talleres de pequeños productores sustentable del cultivo de cítricos, autoridades locales buscan el mejorar de las parcelas de cítricos orgánicos en el municipio, así como la certificación de las mismas.

Esta actividad que les podría permitir abrir más y mejores mercados dentro y fuera del país, así lo dio a conocer el alcalde Jorge Vera Hernandez, quien destacó la importancia de esta clase de apoyos, los cuales son fundamentales para los citricultores, ya que les permiten mejorar las condiciones de sus huertas

Citricultores ecológicos del municipio  recibieron del gobierno municipal, insumos para que con mayor facilidad, puedan cultivar las huertas  de naranja a la manera orgánica; indicando que por fortuna cada día surgen más y más huerteros que se avienen a los beneficios que proporciona la naranja orgánica.

El presidente municipal destacó que el gobierno municipal a su cargo, ha brindado un apoyo decisivo a quienes han optado por el cultivo de la naranja orgánica.

Los citricultores recibieron tanques y productos diversos para implementar los productos orgánicos a usarse en lugar de los insumos químicos que se utilizan en la producción de naranja donde todavía se utilizan los productos químicos.

Se destacó el trabajo del médico veterinario zootecnista Enrique Alamilla Melo, en el desempeño de los cursos que imparte a lo largo y ancho del municipio, con sus talleres y conferencias en torno a la naranja orgánica; el presidente estableció que ya existe un buen número de citricultores que al cuidar del medio ambiente, obtienen un fruto muy apreciado en el mercado y en la industria.

Contenedores de diversas capacidades, bidones  y bultos de  azufre, fueron entregados a los citricultores ecológicos y se les dijo que en una semana más, les entregarán un incentivo económico para que adquieran y preparen las fórmulas orgánicas a aplicarse en las huertas naranjeras.

“Celebro que estos doce grupos orgánicos  trabajen afanosamente en el cultivo ecológico de la naranja y reconozco el trabajo que realiza el director de fomento agropecuario Israel Pardo Mar en torno a este proyecto que tiene como finalidad un fruto sano en un árbol fértil y productivo” destacó el alcalde de los alamenses.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!