Apoyan a población de escaso recursos 

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- En apoyo de la población que menos tiene y qué más necesita, jóvenes emprendedores del colegio de bachilleres del estado de Veracruz llevaron a cabo una colecta para recaudar recursos así como ropa de frío, artículos que fueron entregados posteriormente por los mismos alumnos a la población necesitada.

Mediante dicha acción, el director del plantel Luis Marcelino Martínez Francisco destacó que los alumnos tienen la oportunidad de involucrarse en actividad sociales así como con el entorno que los rodea, permitiéndoles de esta manera verificar cuáles son las principales necesidades que se tienen y los trabajos que pueden llevar a cabo para apoyar.

Explicó que ante esto el pasado 24 de diciembre se llevó a cabo la entrega de pollos así como ropa de frío en la comunidad de Paso de las Flores, ya que está es una de las zonas más alejadas de la zona urbana y en donde más carencia se han identificado, en donde incluso se tuvo una gran respuesta por parte de la población.

Gracias al apoyo de la comunidad estudiantil de este plantel así como de la población se pudo llevar a cabo esta labor, así lo explicó el presidente del comité de alumnos Juan Ángel Espinoza Mundo, quien dijo que estas labores han despertado el interés humanitarios de sus compañeros, quienes cada vez se unen más a esta clase de proyectos, los cuales se seguirán llevando a cabo.

Dijo que uno de los principales objetivos fue que las personas que no contaban con los suficientes recursos para comprar su cena tuvieran la oportunidad de poder aprovechar este apoyo y en el caso de ropa, explicó que se buscó llevar prendas que fueran apropiadas y que estuvieran en muy buen estado, para toda la familia, desde los más pequeños hasta los padres.

En este mismo sentido Espinoza Mundo dijo que se espera que en los siguientes días se lleve a cabo la entrega de juguetes en algunas localidades, actividad que son coordinadas por la sociedad de alumnos en coordinación con la dirección general del Cobaev.

error: Content is protected !!