Apoyan a migrantes con registros de nacimiento en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Ante el fenómeno migratorio que se ha presentado en los últimos meses en todo el territorio nacional a consecuencia de la migración de cientos de ciudadanos haitianos, hondureños, salvadoreños y de otros países, se han presentado diversos nacimientos de menores a lo largo de la república mexicana.

Derivad de esta situación, las oficinas del Registro Civil a nivel nacional han tenido un incremento en cuanto a la demanda de registros de nacimiento en menores de edad, así lo destaco la oficial de dicha dependencia en el municipio, Luz Areli Hernández Salas, quien dijo que de acuerdo a lo estipulado en el artículo 9 de la Ley de Migración, se les ha apoyado.

Destaco que en dicho apartado se establece que los jueces u oficiales del Registro Civil no podrán negar a los migrantes, independientemente de su situación en el país, la autorización de los actos del estado civil ni la expedición de las actas relativas a nacimiento, lo que ha generado el incremento de estos trámites.

Esta disposición será aplicable única y exclusivamente para el acto registral de nacimiento, acorde al interés superior de la infancia y el derecho humano a la identidad, todo esto derivado del fenómeno migratorio por el cual un gran número de personas de nacionalidad haitiana se encuentran de manera irregular y en tránsito por el Estado.

Apoyan a migrantes con registros de nacimiento en Tihuatlán 2

Puntualizo que algunos nacimientos han ocurrido en territorio veracruzano, en consecuencia, por lo que los migrantes pueden acercarse a cualquiera de las oficinas en todo el territorio de Veracruz, para solicitar la expedición de actas, por lo que se seguirá brindando todas las atenciones necesarias.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!