Apoyan a agricultores perjudicados por Grace

¡Comparte esta nota!

Entabladero, Espinal, Ver. – Más de 1300 productores de maíz y cítricos que fueron damnificados por el huracán Grace finalmente recibieron el apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo de Agricultura, Rural y Pesca (SEDARPA).

A casi nueve meses del impacto por el fenómeno meteorológico Grace, que dejó incalculables daños en esta zona del Totonacapan, finalmente los campesinos fueron beneficiados con el seguro catastrófico a través del programa de “Apoyo a Productores Agropecuarios Afectados por Contingencias Climatológicas”.

En este municipio fueron 1348 los productores, entre maíz, naranja y limón, quienes desde el año pasado se enlistaron en la dirección de Fomento Agropecuario del municipio y que finalmente, tras la insistencia de los campesinos y con las gestiones del alcalde Paulino Roberto Salinas Salgado, la SEDARPA entregó ya el apoyo a los campesinos.

La entrega de la ayuda se dividió en dos sedes, en la cabecera municipal y en esta localidad; en Espinal acudieron 9 comunidades y 13 en Entabladero. El recurso entregado vario de entre 1500 a 3250 pesos por productor.

Por parte de la SEDARPA estuvo el ingeniero Marco Antonio Morales Valera acompañado y representando al municipio la Sindica Única, María Ramos Pérez, así como la regidora segunda Yadira Pérez Jiménez, quienes realizaron la entrega de los cheques a los beneficiados.

Cabe señalar que el apoyo otorgado a los productores será de gran ayuda para ellos, luego de haber tenido pérdida total o parcial de sus cultivos, los beneficiados agradecieron el ya ayuda que muchos ya daban por perdido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!