Apoya DIF a escuelas con desayunos fríos

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Para reducir los problemas de obesidad y desnutrición infantil, el gobierno del estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia hizo entrega de paquetes de desayunos fríos a por lo menos un centenar de escuelas, las cuales distribuirán este producto entre la comunidad estudiantil.

En total, fueron 104 escuelas las beneficiadas procedentes de 79 localidades, en donde se apoyó principalmente a los estudiantes del nivel preescolar, así como primarias e instituciones de educación especial, así como escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) así lo destaco la presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortiz de Gómez.

En su discurso, destacó que una de las principales prioridades para el gobierno local, es el de dar prioridad a los niños en edad escolar, por lo que su alimentación es algo fundamental para un mejor rendimiento y aprendizaje, motivo por el cual se estará trabajando de manera coordinada con las autoridades educativas.

Agregó, que el DIF ha tenido actividades desde el pasado lunes, con la entrega de apoyos para mujeres embarazadas y niños hasta dos años de edad, el m artes, fue la entrega de una aportación económica a niños con capacidades diferentes del programa; “Apadrinando de Corazón” y este día con la ayuda a diversos alumnos con desayunos fríos.

La presidenta del DIF municipal, señalo que una de sus principales encomiendas es la gestionar beneficios que hagan a las familias; un Tihuatlán Fuerte y Digno, por lo que en esta entre se beneficiaron a 50 planteles preescolares, 38 primarias, 14 preescolares CONAFE, 1 primaria CONAFE y 1 de educación especial.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!