Apoya ayuntamiento colecta del Cam 37

Compartir en:

Naranjos, Ver.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán que preside Víctor Román Jiménez Rodríguez participó en el acto de apertura de la colecta anual organizada por el Centro de Atención Múltiple (CAM) Núm. 37.

El CAM 37, que dirige la maestra Lourdes del Carmen Romero García, se encuentra ubicado en Tamiahua esquina con Chontla del Fraccionamiento Nuevo Naranjos y fue fundado hace 20 años con el propósito de brindar educación a personas con discapacidad.

Dicha colecta se realiza año con año con la finalidad de recaudar fondos los cuales son utilizados para mejoras en la infraestructura de la escuela, así como para la adquisición de materiales para favorecer el aprendizaje de los alumnos y dar respuesta a las necesidades específicas de los mismos y con esto brindar una Educación de Calidad.

Esta colecta se llevará a cabo durante los días Martes, Miércoles y Jueves, en cada uno de estos días están programadas diversas actividades tales como, la presentación de Villancicos por parte de los alumnos, números artísticos realizados por la especialidad de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA), la presentación y toma de fotografías con botargas, así como la colecta de diferentes instituciones educativas de este municipio que se realizará el Jueves 5 de diciembre.

La Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández expresó que la discapacidad en niños, jóvenes y adultos, representa para ellos y sus familias un desafío de vida y una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es una oportunidad para reconocer sus fortalezas, cambiar actitudes, aceptar ayuda y aprender de otros que han pasado por la misma situación; además dijo que este Ayuntamiento que se honra en presidir el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez se suma a esta campaña, con objeto no solo de brindar un apoyo económico sino también de manera conjunta sensibilizar a los naranjenses y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con capacidades diferentes, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a la noble causa.

Por su parte alumnado del CAM hicieron entrega de reconocimientos a las autoridades municipales por el gran apoyo que siempre han recibido por parte del Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán, así mismo presentaron un bailable alusivo a las fiestas decembrinas, con lo que demostraron sus aptitudes e intereses, como parte de la ceremonia inaugural.

Para finalizar este evento las autoridades municipales encabezados por el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez acompañado de su distinguida esposa Blanca Esther Pérez de Jiménez presidenta del Sistema DIF Municipal, fueron los primeros en dar su aportación en esta colecta y así comenzar estos tres días donde todos los naranjenses se sumarán a esta noble causa.

En este evento se contó con la presencia de la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, de los Regidores Rosa Urania Villareal Ruiz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo, Victoria Martínez Cruz, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Alberto Lugo Guzmán, el Encargado de la Juntas de Mejoras el Químico Héctor Soni Trinidad, el Director de Comunicación Social Roberto Isidro Castañeda, Cinthia Barón Figón Trabajadora Social del Sistema DIF Municipal, el Delegado de Transito y Seguridad Vial Manuel Martínez Ovando y Alma Vianey Ovando Proo Presidenta de la academia de Ingeniería Industrial del ITSNA.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!