Apodaban a AMLO “El Gallo” en lista de espionaje: UIF

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le apodaban “El Gallo” y parte de su círculo más cercano era un grupo llamado “Los Maléficos” durante el seguimiento que le daba el gobierno de Enrique Peña Nieto a través del spyware Pegasus.

De acuerdo con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, la actual administración encontró una lista que era blanco de investigaciones y que era encabezada por López Obrador.

«Cuando se recibió la UIF, encontramos al paso de los meses una lista, un archivo que eran todas las investigaciones que se habían desarrollado, llamada ‘Los Maléficos’, y en esa estaba el número uno con el apodo de ‘El Gallo’, era el Presidente Andrés Manuel López Obrador, había sido revisado”, mencionó.

“Encontramos ahí a la secretaria Olga Sánchez Cordero, aparecía en la lista Alfonso Durazo, por supuesto ninguno de esos archivos se mantuvo. Aparecía Víctor Trujillo, Carmen Aristegui, la verdad es que había muchas personas que fueron en su momento investigadas”, abundó.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina de este miércoles, Santiago Nieto indicó que decidió no presentar denuncias al respecto por consejo del presidente López Obrador, que desestimó buscar la venganza y optó por buscar el logro de justicia.

«Respecto a los temas de espionaje, todos los hechos del pasado, el Presidente me comentó desde las primeras veces que hablamos que ‘la venganza no debía ser el objeto de vida de una persona sino más bien la justicia’. Entonces no presentaré ninguna denuncia”, afirmó desde Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!