Aplicarán sanciones por robo de energía

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de reducir el robo de luz en la zona centro de la ciudad, la Comisión Federal de Electricidad iniciará un operativo para identificar a quienes estén conectados con los diablitos, debido a que hay reportes y varias quejas en relación a este tema.

Estas acciones se desarrollarán al interior del Mercado Poza Rica, donde se presume que hay locatarios que roban luz y no la pagan, así como en la colonia Obrera, en la zona centro de la ciudad, donde se presume que también hay ambulantes y algunos establecidos en la misma situación.

El robo de energía eléctrica genera pérdidas millonarias a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y para traer de regreso esos recursos la institución promueve en el Senado de la República una ley que penaliza con hasta 20 años de prisión a personas que cometan este ilícito.

Así, todo aquel que utilice los famosos diablitos u otro tipo de estructura para pagar menos en el recibo, lo que constituye robo de luz, serían sancionados con esta severa medida y multas de miles de pesos.

Por lo tanto, hacen un llamado a todos los usuarios del servicio de energía eléctrica a que se abstengan de estas prácticas o de lo contrario serán sancionados conforme a la ley, porque es una actividad ilícita.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!