Aplicar tarifa invernal y de verano, plantean ante CFE

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La demanda planteada ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en Veracruz se aplique la Tarifa 1F, que es la más baja en el país, no ha tenido respuesta satisfactoria, ante lo cual se buscará una segunda estrategia, aseveró Rubén Cruz Sagastume, promotor de la iniciativa.

Explicó que inicialmente se pretendía que el gobierno federal aprobara que la CFE reduzca las tarifas de cobro durante todo el año, pero admitió que el planteamiento no ha tenido eco ni resultados favorables.

Ante ello, añadió, se buscará que el subsidio sea parcial y no durante todo el año, es decir, que durante el invierno prevalezca el cobro con el tabulador normal, pero que se aplique la Tarifa 1F en los meses de verano.

Cruz Sagastume expuso que durante el verano aumenta el consumo de energía eléctrica por la temporada de calor, siendo en ese periodo cuando más se requiere el subsidio, recalcó.

“Es decir, que la tarifa se adapte al horario de verano, para que en esos seis meses de mucho calor se aplique la tarifa baja, que es la 1F, y cuando termina el horario de verano que vuelva la otra tarifa. O sea, seis meses pagar menos, porque el calor está fuerte, y los otros meses, cuando se nivelan las temperaturas, pagar lo normal”, detalló.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!