Aplican usos y costumbres a familia indígena de Tlalzintla

Compartir en:

Huejutla, Hgo.- Por un presunto adeudo de faenas, cuatro personas, entre ellas a una menor de 14 años de edad, fueron privadas de su libertad por habitantes de la comunidad de Tlalzintla; dos de ellos, fueron entregados a la policía, mientras que la mujer indígena y su hija, permanecen retenidas en dicha comunidad.

Los detenidos, se trata de los hermanos quienes se identificaron con los nombres de Benito y Lino H. H. de 18 y 23 años de edad, respectivamente.

Entrevistados por el reportero de La Opinión, en las celdas de dicho corporativo policial, ambos manifestaron haber sido retenidos por un grupo considerado de campesinos alrededor de las 23 horas de este jueves.

Indicaron que ellos se encontraban cenando cuando a su domicilio arribaron varios sujetos, armados con machetes y palos.

Los detenidos manifestaron que las personas allanaron su domicilio y los sacaron a la fuerza a la calle.

Lino manifestó que al ver que su madre y su hermana también eran sacadas a la calle, intentó rescatarlas, tomando un machete con la que trató de alejar a los sujetos.

Sin embargo, lo único que consiguió es que fuera sometido y golpeado por los vecinos de dicha localidad.

Los cuatro integrantes de la familia fueron llevados a la cárcel de dicha comunidad y más tarde, dos de ellos, fueron entregados a la policía, mientras que la mujer indígena de nombre Arcadia H. H. de 45 años de edad y su hija, Selene H. H. de 14 años de edad, permanecen privadas de su libertad en dicha localidad.

Trascendió que los habitantes de dicha comunidad decidieron aplicarle los usos y costumbres a la familia indígena, debido a que no han cumplido con la faena, esto a pesar de que les han dado plazos a fin de que cumplan con esta obligación.

Se espera que las autoridades de la Subsecretaría de Gobierno de la Huasteca Hidalguense acudan a dicha comunidad e intervengan para ver la manera de que la familia pueda ser liberada.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!