Aplican toda su capacidad

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Al menos 185 alumnos de 24 planteles de Telebachillerato de los municipios de Tihuatlán, Castillo de Teayo y Coatzintla, participan en la XVI Olimpiada de la Ciencia a nivel zona, con las materias de biología, física, matemáticas y química.

El plantel sede es el TEBAEV Coatzintla, ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde autoridades municipales y educativas encabezaron el arranque de este evento del conocimiento, que simultáneamente se realiza en las 38 Zonas Escolares de TEBAEV de todo el Estado de Veracruz.

De acuerdo con el profesor Fausto Moncayo Baltazar, Supervisor de la Zona Poza Rica «B», de esta olimpiada saldrán los tres primeros lugares de cada una de las cuatro materias.

Los ganadores tendrán el pase para asistir al concurso regional, del cual se sabe, se llevará a cabo en el mes de abril del 2020 tentativamente en el puerto de Tuxpan.

Agregó que el objetivo de este evento es darle el impulso y difusión, a tantos talentos, tantos alumnos con gran capacidad lo cual, representa el orgullo de directivos, docentes y padres de familia.

Puso como ejemplo el reciente evento de robótica, donde alumnos del TEBAEV Coatzintla obtuvieron el segundo lugar en un concurso realizado en el Tecnológico de Poza Rica.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107