Aplican pruebas de Covid-19 a solo 1 de cada 10 casos sospechosos (Video)

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Las pruebas de Covid-19 se realizan solo a 1 de cada 10 casos sospechosos, una estrategia que se implementa a nivel nacional, al igual que en todo el mundo, afirmó el director del Hospital Regional, Rubén Eduardo Vázquez García.

Luego de que en redes sociales una usuaria, paciente sospechosa de contagio,  denunciara la falta de reactivos para la prueba de Covid-19, se confirmó la estrategia del gobierno durante esta contingencia sanitaria.

Cuestionado sobre este tema, el director del hospital regional, Rubén Eduardo Vázquez, explicó que las pruebas de Covid-19 se realizan solo a 1 de cada 10 casos sospechosos, una estrategia que se implementa a nivel nacional.

Este protocolo es el mismo que se utiliza en todo el mundo, por ello las indicaciones de la Secretaría de Salud, afirmó el director.

Ante una emergencia de este tipo, si se realiza la prueba a todos los pacientes, no alcanzarían los reactivos, ya que en ningún país se cuentan con insumos para realizar estudios a toda la población.

Así, cualquier caso que presente síntomas es tratado de manera ambulatoria, caso contrario si llega algún paciente con algún tipo de complicación, ya que en este caso sí es canalizado inmediatamente para su estudio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Link Original de la autora:
https://www.facebook.com/PsicAnaleticiaMartinez/videos/vb.1583688975222780/212145790010172/?type=2&theater
error: Content is protected !!