Aplican fumigación contra el mosquito del dengue

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Autoridades de salud aplican el protocolo preventivo contra el dengue, zika y chikungunya, con actividades de fumigación en sectores estratégicos de este municipio, con la finalidad de destruir al mosquito que transmite estas enfermedades.

Fuentes de la Jurisdicción Sanitaria 01 sede Huauchinango, revelaron que se están atendiendo los reportes de los vecinos, quienes mencionan que hay presencia de nubes de mosco y que esto se puede sentir en horas de la tarde y noche.

Personal de Vectores arribó ayer a la cabecera municipal, donde fumigó viviendas, comercios y el traspatio e interior de la parroquia Santa María de Guadalupe.

Trascendió, según la fuente, que también estarían fumigando en algunos sectores de la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas La Uno, donde también hay reportes sobre la presencia del mosco.

Habitantes de estos sectores temen que surja un brote de dengue, zika o chikungunya, por lo que han solicitado que se realicen estas acciones preventivas para garantizar su efectividad.

Asimismo, autoridades de salud recomiendan a la población en general voltear cualquier traste o recipiente viejo que ya no es útil, y que con la presencia de lluvias, como el aguacero que se registró el martes, pudieran contener agua y servir de nido para el mosco, y así reproducirse.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Comments

comments