Aplican código de escaneo en todos los ejidos

Venustiano Carranza, Pue.- Una gran inovación con el uso de las tecnologías se aplica para dotar de información a los ejidatarios utilizando un teléfono celular inteligente, mediante el cual se escanea un código llamado QR, lo que permite obtener al instante los datos requeridos.

Así lo dio a conocer Nicolás Olvera Gómez Visitador Agrario zona Xicotepec, Venustiano Carranza y la zona norte de Puebla de la Procuradurá Agraria delegación Puebla, quien destacó que esta modalidad que aplica la institución, se realiza directamente en cada ejido, donde se pega el código.

“Así pueden bajar la informacion que necesitan desde quienes son los Comisiariados Ejidales y cuantas hectareas de terreno tienen, ademas de que tambien el escaneo aporta un mapa del ejido
“Esto es una inovacion que hace la institucion, la Procuraduría Agraria PA, para bien de los Ejidos porque suele suceder que en cada ejido todos saben quienes son los ejidatarios pero los vecinos no saben quienes conforman el Ejido”, indicó.

Asimismo indicó que los tramites de mayor demanda son los cambios de Comisariados Ejidales, contratos de enajenación, Listas de sucesión, aperturas de sobres, entre otros contratos mas.

Resaltó que por fotuna no hay conflictos como invasiones de predios o problemas entre campesinos, ya que hay un control, buena relacion y sobre todo, respeto entre ejidatarios.

“Le pedimos a la gente que ponga en regla sus documentos, que no se deje engañar y que si alguna situacion ocurre entre sus familiares como es el caso de alguna enajenacion o fallecimiento, traten de arreglar de inmediato sus documentos porque luego cuando hay programas ya no pueden entrar y beneficiarse, si no tienen sus documentos en regla”, precisó.

CAbe mencionar que un código QR es un instrumento de barras bidimencional cuadrada, que puede almacenar datos codificados, por medio de un enlace con un sitio web URL (Localizador Uniforme de Recursos), mismos que ya se pueden utilizar en folletos, en periodicos y revistas y por las dependencias de gobierno.

Cuando se escanea un código con un teléfono inteligente, se logra acceso inmediato a la información que almacena.

Comments

comments